5 nuevas patologías AUGE

Oct 4, 2019 Noticias

El 1 de octubre comenzó a regir el nuevo decreto que incorpora cinco nuevas enfermedades al Plan de Garantías Explícitas en Salud más conocido como AUGE. Se trata del Alzheimer y cuatro tipos de cáncer: de pulmón, de tiroides, renal y mieloma múltiple.   

Con la incorporación de estas patologías, serán 85 las enfermedades que contarán con las garantías de acceso y oportunidad de la atención, además de protección financiera.  

Esto significa plazos ciertos, de acuerdo a lo sugerido por expertos,  para ser atendido por el médico especialista y acceder a los medicamentos, quimioterapia, radioterapia y/o cirugía si fuera el caso.

Los  copagos, que son el monto que el beneficiario cancela por estas atenciones,  van desde cero hasta un máximo de 20% del total del valor de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrita, sea Fonasa o isapres. Esto es muy importante porque significa un gran ahorro para el bolsillo para las familias debido a que, en general, se trata de tratamientos de alto costo.

La última vez que se incorporaron nuevas patologías al Auge fue en 2013, en el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera cuando se aumentó de 69 a 80 enfermedades.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.