Con kit del amor celebran el «Día Internacional del Condón» en el Hospital

Feb 13, 2019 Noticias

Usuarios y funcionarios del Hospital Regional fueron regaloneados con un kit del amor que contenía preservativos, lubricantes y bombones, con el objetivo de conmemorar el día internacional del condón con la comunidad antofagastina .

El químico farmacéutico de la Unidad de Infectología del HRA, Francisco Gonzalez, señaló que: “El hospital tiene 960 pacientes con VIH en control de los cuales 920 están en terapia, la idea del uso del condón es algo importantisimo para evitar el contagio, incluso en nuestros pacientes con tratamiento. También se les señala que deben usar preservativo, aunque tenga la enfermedad con su pareja deben usarlo, ya que tienen cepas distintas que pueden generar resistencia. El uso correcto del preservativo también es importante, además le entregamos una consejería de tratamiento de autocuidado en el fondo hay que educar al paciente”.

En el hall principal del Hospital Regional de Antofagasta se realizó una feria informativa y la entrega del kit del amor a los usuarios y funcionarios del recinto asistencial. La usuaria Silvana Bustamante, alabó la iniciativa, “Me parece muy bien, es bueno que se hagan estas campañas en este tiempo que la juventud esta muy desordenada, para que los jóvenes empiecen a tomar conocimiento del cuidado que ellos deben de tener, sobre todo cuando ellos empiezan su período sexual”.

Esta actividad del Hospital Regional de Antofagasta, se llevó a cabo gracias a la gentileza de la Seremia de Salud, el Programa Especial de Salud y Pueblos Indígenas Pespi, el Servicio de Salud de Antofagasta , la Unidad de Infectología del recinto asistencia y la Concesionaria Salud Siglo XXI. 

Para Concesionaria Salud Siglo XXI es un honor gestionar este tipo de actividad con él área de Salud.

13 de febrero es «El Día Internacional del Condón»

Powered by Rock Convert
Spread the love
2 opinión en “Con kit del amor celebran el «Día Internacional del Condón» en el Hospital”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.