Hospital de Antofagasta conmemora el «Día de la Salud Bucal»

Mar 25, 2019 Noticias
Concesionaria Salud Siglo XXI transmitió el "Día de la Salud Bucal" por el canal TV del  Hospital de Antofagasta.

Cientos de usuarios participaron de la Jornada Informativa de la Salud Bucal, realizada por el Servicio dental del Hospital Regional de Antofagasta, más de diez stand con distintas especialidades bucales se concentraron en la entrada del moderno edificio.

Los usuarios pudieron disfrutar sacándose fotos con el principal personaje de la jornada, el duende del cepillo de dientes, además de un divertido stand para tomarse fotografías alusivas a la salud bucal.

«En el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, como Servicio Dental del Hospital Regional de Antofagasta, hemos querido decir presente montando un puesto informativo para nuestros pacientes, con nuestras 10 especialidades dentales: endodoncia, ortodoncia, rehabilitación oral, patología oral, cirugía maxilofacial, implantología oral, trastornos temporomandibulares, radiología oral, periodoncia y odontopediatría, para así entregar información sobre prestaciones, acceso, pertinencia y resolver dudas de los pacientes, en conjunto con material audiovisual, trípticos y, por supuesto, con entrega de kit de cuidado dental, como pastas y cepillos de dientes, adhesivos y limpiadores de prótesis dentales.

 El equipo de Servicio dental, expresó: “La actividad fue considerada todo un éxito para nosotros, ya que los pacientes tuvieron una excelente participación e interés en las especialidades y tratamientos realizados actualmente en nuestro Servicio. Quedamos más que satisfechos y esperamos que esto se pueda repetir todos los años.», dijo Carlos Humeres, uno de los organizadores de la actividad.

En la instancia participaron, el Servicio de Urgencia del HRA,  quienes efectuaron toma de presión y glicemia, a cargo de la Urgencia Maxilofacial. La Unidad de Nutrición, a cargo de Nt. Juana Vega, quienes aportaron con consejos alimentarios para la cavidad oral. Y Unacess, quienes realizaron micro-charlas informativas sobre enfermedades de transmisión sexual en cavidad oral, lideradas por la matrona, Camila Vargas. También se contó con la colaboración de la Dra. Alejandra Jerez por parte de SEREMI, aportando con kits de aseo y la presencia de la Sra. Albina Pereira, cuenta-cuentos enfocado al público infantil.

Cabe destacar que se tuvo el apoyo audiovisual en todos los televisores del Hospital gracias a la coordinación del evento con comunicaciones y personal de la concesionaria Salud Siglo XXI.

¡Concesionaria Salud Siglo XXI transmitió el «Día de la Salud Bucal» por el canal TV interno del Hospital Regional Antofagasta!

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.