Conmemoramos el Día Internacional Sin Bolsas de Plásticos

Jul 5, 2021 Noticias

SC Salud Siglo XXI, comprometido con nuestro entorno, conmemoramos este 5 de julio el Día Internacional Sin Bolsas de Plástico, entregando bolsas reutilizables a los colaboradores y personal de salud del Hospital Regional de Antofagasta.

En SC Salud Siglo XXI somos conscientes de nuestro potencial rol como impulsor del cambio en la sociedad, por eso contamos con un amplio compromiso con la sostenibilidad ambiental, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de Naciones Unidas. La sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales en la visión de futuro de la compañía.


Cumpliendo con los protocolos Covid-19, hoy recorrimos los pasillos del recinto más importante de la macrozona Norte del país, obsequiando bolsas confeccionadas con materiales que evitan al máximo posible contaminar el planeta. Esto, con el fin de concientizar a los funcionarios de SC Salud siglo XXI y al personal médico, de la importancia de usar las bolsas ecológicas, ya que con esta acción se disminuye significativamente el consumo del plástico. Cabe recordar que el plástico demora al menos 100 años en degradarse.

Tiposde bolsas ecológicas

Bolsas reutilizables: tienen un impacto positivo sobre el medio ambiente —incluso cuando no son recicladas o ecológicas— ya que evitan que utilicemos plásticos desechables, mucho más nocivos y perniciosos. Sin embargo, muchos de los fabricantes de bolsas reutilizables utilizan materiales reciclados para su elaboración.

Existen diferentes tipos de bolsas reutilizables:

Bolsas reutilizables para alimentos: son bolsas para niños y niñas que permiten envasar comidas y bebidas.

• Bolsas reutilizables para frutas y verduras: aunque se suelen conocer por este nombre, no están limitadas solo a frutas y verduras. Son bolsas multiusos que sirven para almacenar y transportar todo tipo de objetos. Se fabrican con tejido de tela o malla de plástico reciclado.

Bolsas con auto cierre: una alternativa a las bolsas de plástico con tipo Zip.

Bolsas biodegradables:
Éstas se fabrican con materiales de biodegradabilidad rápida. Las bolsas biodegradables para recoger heces de perro y las bolsas de basura de almidón de maíz son algunos ejemplos.

Las ventajas medioambientales de las bolsas biodegradables son varias:
• No se descomponen en forma de microplásticos
• Son compostables (en muchos casos)
• No contaminan los acuíferos ni los océanos
• La naturaleza las absorbe rápidamente
• Evitamos la contaminación del aire causada por la combustión del PVC (práctica ilegal)

Bolsas recicladas:
Son bolsas de plástico u otros materiales, fabricadas a partir de residuos recuperados. No tienen por qué ser biodegradables o compostables. La ventaja de éstas es la reutilización de recursos ya consumidos y la reducción de residuos no reciclables.

Agradecemos a todos los funcionarios y personal de Salud por recibir este obsequio, así entre todos cuidamos el planeta.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.