Icono del sitio :: Salud Siglo XXI ::

Conmemoramos nuestro noveno aniversario

Somos la Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI S.A, la empresa líder en la prestación de servicios no clínicos en Hospitales chilenos.

Nuestra historia se inició el 5 de agosto de 2013 para liderar las etapas de construcción, explotación y administración del nuevo y moderno Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán.

El 17 de noviembre de 2017, se concretó la inauguración del recinto asistencial de alta Complejidad de la macrozona de Chile, cubriendo las atenciones de una población de 600.000 personas, quienes provienen desde Arica hasta Copiapó.

Día de la primera piedra

El 10 de agosto de 2013. En una ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la época como el ministro de Salud, señor Jaime Mañalich, intendente de la Región de Antofagasta, señor Pablo Toloza, seremi de Obras Públicas, señor Rodolfo Gómez y la directora del Servicio de Salud de Antofagasta, señora Rina Cares, se entregó oficialmente los terrenos al grupo Sacyr, al cual pertenece Salud Siglo XXI.

De ese mismo día, comenzaron los diseños de ingeniería del Hospital Regional de Antofagasta, iniciando la construcción del recinto a los pocos meses.

Construcción

Durante 2014, comenzamos la construcción del Hospital en un terreno baldío de 50.387 m2, ubicado entre las calles Azapa, Montegrante, Pedro Aguirre y Victor Jara en el centro-norte de la ciudad. Debido a esto, la urbanización del lugar fue un gran desafío, donde se diseñaron calles auxiliares para el acceso de la locomoción colectiva y jardines para la comodidad de los funcionarios y usuarios que visitan el Hospital.

Este recinto sanitario tiene 123.118 m2 construidos que se componen de una torre de Hospitalización de 8 pisos, Unidad de Pacientes Críticos de 3 Pisos y un Centro de Diagnóstico Terapéutico de tres pisos, con consultas médicas ambulatorias. Dispone de 761 camas, 16 pabellones quirúrgicos, 79 boxes de atención, hemodinamia, 21 puestos de diálisis, resonador magnético y escáneres, 6 salas de parto integral, 761 estacionamientos, helipuerto, auditorio, oratorio, casino y cafetería.

Superando las expectativas de la construcción, entregamos el edificio médico al Ministerio de Obras Públicas en sólo 56 meses.

Agradecemos a nuestros colaboradores y ex colaboradores, quienes han demostrado sus profesionalismos en la prestación de nuestros servicios durante estos nueve años.

En tiempos de la pandemia del Covid-19, fortalecimos nuestros esfuerzos para entregar los servicios en el Hospital Regional de Antofagasta. Cumpliendo normas con elementos de protección personal (EPP) solicitados por autoridades sanitarias.

Continuamos con nuestra misión de prestar los servicios no clínicos en el Hospital Regional Dr. Leonardo Guzmán.

¡Feliz Aniversario SC Salud Siglo XXI!

Salir de la versión móvil