Desde Julio: Bus de acercamiento al Hospital de Antofagasta

Jun 26, 2019 Noticias

Bus eléctrico recorrerá 38,1 kilómetros en servicio diurno y operará en julio

Tres recorridos tendrá el bus eléctrico que circulará a modo de prueba en Antofagasta, y que de acuerdo a lo anunciado debiera estar funcionando durante las primeras semanas de julio.

El servicio diurno de este plan piloto recorrerá 38,1 kilómetros en ida y vuelta desde Caparrosa a la Universidad de Antofagasta, mientras que el nocturno -que se inicia a las 21 horas- será un servicio expreso entre la Universidad de Antofagasta y el Parque Japonés. Además, habrá un servicio de acercamiento al Hospital Regional, en un trayecto de 8,62 kilómetros que comienza en la Plaza Colón y finaliza en calle Azapa.

«Es importante precisar que este recorrido es piloto y podría con el tiempo ir variando, por lo cual será de vital importancia la comunicación que mantendremos con los clubes de adultos mayores y las juntas de vecinos, para mantenerlos informados de todos los detalles referentes a los recorridos», dijo al respecto el seremi de Energía Aldo Erazo.

Como es plan piloto, subirse al bus será gratis. El recorrido se definió en conjunto con la seremi de Transporte y, según lo informado por el seremi de Energía, se seleccionaron las calles porque cumple con las dimensiones que tiene el bus eléctrico. Esto, porque es más grande que las tradicionales micros que recorren la ciudad. «Además evitamos coincidir con el recorrido que hacen los autobuses del transporte público», explicó la autoridad.

Estudios

Hasta ahora, el bus eléctrico anunciado el mes pasado había estado en pruebas en la Universidad de Antofagasta, donde se estudió el uso de las baterías para su funcionamiento, la habilitación de la estación de carga para que funcione, las validaciones técnicas, entre otras acciones. De por si solo, el autobus es capaz de recorrer unos 250 kilómetros, pero esa cifra dependía de los estudios realizados en la casa de estudios local.

Finalmente, el seremi Aldo Erazo señaló que el nuevo bus eléctrico no solo estará prestando un servicio a la comunidad. «Estará levantando información relevante para el futuro desarrollo de la electromovilidad en la comuna», dijo.

¡Bienvenidos al Hospital de Antofagasta!

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.