Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo, conmemoramos el Día Mundial sin Tabaco.Esta fecha fue promulgada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1987, con el propósito de informar y concientizar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y de la exposición pasiva al humo de esta sustancia.

En Chile, desde el 1° de marzo de 2013 la Ley del Tabaco (N°20.660), aumenta las restricciones al consumo, venta y publicidad del cigarro. Esta ley prohíbe fumar en lugares cerrados accesibles al público o de uso comercial colectivo. Se considera, un espacio cerrado, todo aquel que esté cubierto por un techo adosado a una o más paredes.

Letrero: Prohibido Fumar en este establecimiento de Salud.

El año 2021 realizamos el lanzamiento de la campaña “Prohibido Fumar en Establecimiento de Salud”, con la instalación de carteles informativos y locución en el recinto hospitalario, de manera concientizar a funcionarios y usuarios.

Este 2022, instamos a usuarios, funcionarios y colaboradores a generar conciencia respecto del efecto perjudicial que causa a la salud el consumo de tabaco y al medio ambiente la fabricación.

Los efectos perjudiciales que las empresas tabacaleras causan al medio ambiente son enormes y van en aumento, lo cual agrava innecesariamente la escasez de recurso y la fragilidad de los ecosistemas, según la Organización Mundial de la Salud.

Deja un comentario