En la Vega Central parte Campaña: “Actualiza tus Datos” con el Hospital Regional de Antofagasta

La Vega Central, fue el escenario escogido por el Hospital Regional, para recoger los datos de aquellos usuarios que se encuentran en el sistema, pero que no han renovado sus antecedentes, esto es de suma importancia, ya que el año pasado se perdieron un 20 por ciento de las interconsultas, perdiendo beneficios de salud que ofrece el recinto asistencial.

Esto sin dudarlo, ha traído consigo una serie de problemas que repercute posteriormente en el mismo paciente del hospital, que no ven satisfechas sus demandas debido a un trámite que es netamente personal y que requiere solo acercarse al centro de salud y no tomará más de 10 minutos.

Al respecto el director, Ricardo Salazar Cabrera, indicó que: “Hoy día perdemos casi el 20 por ciento de las interconsultas porque los usuarios no se presentan, “Hoy día somos parte de una estrategia a nivel país a veces nos pasa que al contactar a nuestros usuarios han cambiado de número telefónico o cambiado de dirección, es super necesario sensibilizar a nuestra comunidad.  ”

“Queremos mejorar estas cifras, para ello hemos salido a conversar con distintas agrupaciones, con las juntas de vecinos y los colegios, además generar conversaciones con la APS”.

La encargada de gestión de usuarios, Karen Guerrero, señaló que están abiertos a recibir a los usuarios en el hall del Hospital, como en el segundo piso en el área de OIRS de lunes a jueves, en horario de 8:00 a 12:30 y de 14 a 16:30. Además todos los viernes estarán en distintos puntos de la ciudad, durante la mañana. Uno de los requisitos es contar con la ficha clínica creada y el carnet de identidad

Las razones de pérdida de interconsulta más comunes apuntan por ejemplo a no poder ubicar a las personas con sus datos de contacto con el que figuran en el sistema actual.

ACTUALICE SUS DATOS

Por lo mismo, desde el Hospital pidieron encarecidamente que toda persona que haya cambiado de dirección o teléfono, debe acercarse presencialmente en el hospital, especialmente aquellos que siguen tratamientos o son usuarios frecuentes del centro asistencial. Recordando además que puede incluir su correo electrónico con dato de contacto.

El trámite es muy sencillo, para esto deben acercarse al mesón de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) ubicado en el segundo piso del Hospital Regional de lunes a viernes en horario de 8:00 a 12:30 y de 14 a 16:30  y los viernes de 8:00 a 12:30 y de 14 a 15:30.