En pabellones del concesionado Hospital Regional de Antofagasta se realizó nuevo procedimiento ambulatorio de extracción de orina.

Ene 14, 2019 Noticias

Por primera vez en uno de los modernos pabellones del área de cardiología del Hospital Regional de Antofagasta, concesionado por Salud Siglo XXI, se realizó novedoso procedimiento ambulatorio, la instalación de una bomba de bajo la piel (subcutánea) para administrar medicamento por cuatros días, de esta manera, mejorar la calidad de vida de un paciente con insuficiencia cardiaca.

Este procedimiento médico, consistió en instalación de la bomba elastomérica en la subcutánea, donde se le administró un medicamento, Furosemida, durante cuatros días de forma continua y constante. Esta bomba se llenó de 7.000cc de diuresis, es decir, de orina. Gracias a este procedimiento, el paciente de insuficiencia cardiaca se le disminuyó los síntomas de su enfermedad.

El concesionado Hospital Regional de Antofagasta innovó con este procedimiento médico porque no precisó de hospitalización.
El primer paciente que se somete a este novedoso procedimiento, Mario Li-you señaló que “antes estaba pésimo, me sentía mal con este procedimiento he botado mucho líquido y muy bueno porque es ambulatorio”.

Cabe recordar que el concesionado Hospital Regional de Antofagasta está en un plan de mejoramiento constante de su funcionamiento porque es el recinto más importante del norte Chile.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.