En pabellones del Hospital de Antofagasta realizan cirugías ortognáticas

Feb 28, 2019 Noticias

Gracias a los equipamientos médicos y a los modernos pabellones del Hospital Regional de Antofagasta, se realizan cirugías ortognáticas que consisten  en corregir alteraciones del crecimiento y desarrollo de la cara que es frecuente encontrar en pacientes con fisura labio palatina. Las intervenciones, tuvieron como objetivo movilizar los huesos de la mandíbula y llevarlos a la posición correcta, recuperado la función y la estética.

Cristián Callejas Salazar de 18 años hoy culmina una etapa muy importante de su vida con esta última corrección a la mandíbula, “Es un orgullo para mi que el doctor Mangili venga de Viña a operarme, me siento bien. Ya son cuatro operaciones ha sido bastante largo el proceso, pero siempre ha salido todo bien, siento que mi vida va a dar un giro bastante amplio, el equipo médico Hospital Regional me ha tratado súper bien”.

Uno de los médicos que encabezó la maratónica jornada, fue el doctor Dr. Juan Mangili (cirujano maxilofacial) jefe de la Unidad de Fisurados del Gustavo Fricke.

“Existe una gran amistad con el equipo de la unidad de fisurados de Antofagasta, es una cirugía muy necesaria en los pacientes de alto costo y tienen poco acceso, con este operativo,  estamos abriendo una ventana, para estos pacientes que vamos a resolver su problema”. “En el área privada, una cirugía ortognática cuesta los 10 millones de pesos, en el caso de pacientes que atiende el sistema público de atención, aporta la cirugía, los insumos”, explica el médico Mangli.

Es importante destacar que la operación es abordada de forma integral por diferentes especialistas para entregar apoyo emocional a los familiares y a los pacientes durante este proceso.

El jefe de la Unidad de Fisurados del Hospital Regional, cirujano plástico, Dr. Mitchell Marin será el encargado de corregir la nariz de ambos pacientes, “Como unidad estamos muy felices de hacer este tipo de cirugías, hay que pensar que tenemos 14 años de funcionamiento y tenemos niños que los conocemos desde pequeños, estos pacientes son acompañados desde que nacen y culminan con el avance esqueletal de la mordida del niño y cerramos con la rinoplastia definitiva”.

Cabe recordar que se realizan cirugías complejas en el Hospital de Antofagasta por que cuenta con equipamientos médicos y pabellones modernos a nivel internacional.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.