Inauguran el servicio de implantología dental en el Hospital de Antofagasta

Mar 13, 2019 Noticias

Hasta un millón de pesos se ahorran los pacientes del Hospital Regional con el nuevo servicio de implantología buco-maxilofacial, gracias a la beca de perfeccionamiento que recibió el DR. Luis Amengual Peñafiel, quien se especializó “implantología” en  la Universidad de Concepción durante tres años.

Los usuarios de Fonasa que podrán acceder al servicio de implantología dental  a través de interconsultas generadas por otras especialidades dentro del servicio dental de especialidades del Hospital Regional de Antofagasta.

El profesional Luis Amengual Peñafiel, quien está encargado de la creación de esta nueva unidad que consiste en la colocación quirúrgica de implantes dentales y la rehabilitación de estos, explica que la nueva especialidad que se integra al servicio dental está dirigida a pacientes Fonasa.  “La especialidad en implantología buco maxilofacial, estará abocada de momento a 2 programas PPV, el primero está enfocado a pacientes Fonasa entre 19 y 59 años que hayan perdido un diente anterior o primer premolar maxilar, por ejemplo, los dientes centrales producto por traumatismo, accidente o caries, el cual será restituido con implante dental. El segundo programa está enfocado a pacientes entre 60 y 75 años portadores de prótesis totales removibles, la llamada placa, es decir que la mandíbula inferior, ya no tenga estabilidad para poder mantenerse en boca que tengan inestabilidad y nula retención de su prótesis mandibular, es decir que tengan muy poco reborde de hueso a estos pacientes se les colocan 2 implantes mandibulares con el fin de mejorar la retención y estabilidad a las prótesis”, permitiendo comer con seguridad, mejorando considerablemente su calidad de vida. Previa evaluación por el implantólogo”.

Unas primeras de las beneficiadas con el servicio de implantología dental , Rocío Santander contó su experiencia, “Yo soy una de las primeras beneficiadas, para mí ha sido excelente, ya que tuve un accidente de tránsito hace cuatro meses y en todo momento, me he mantenido con dientes provisorios, ya me realizaron la operación de los insertos y todo bien. A mí me costaba 3 millones de pesos en la salud privada, sin embargo, a través de este programa sólo me pidió financiar el 10 por ciento.”

Otro usuario del servicio de implantología dental del Hospital Regional de Antofagasta,  Nelson Mamani, indicó que: “Es una oportunidad muy buena, ya que uno no tiene los recursos para hacerlo privado, porque es un tratamiento muy caro, la atención ha sido muy buena y a la vez a uno se le abren las puertas laborales, estaba esperando desde los veinte años por este tratamiento, ya que sin piezas dentales se cierran todas las puertas, gracias al Hospital he mejorado mi calidad de vida”, señaló el vecino.

Cabe recordar que la concesionaria Salud Siglo XXI se encarga del mantenimiento del equipo médico del nuevo servicio de implantología dental del Hospital de Antofagasta

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.