Información Corporativa

Sacyr Chile

El compromiso inversor de Sacyr en Chile cuenta con 20 años de historia,  comenzó en 1996 cuando ganó el primer contrato para construir y explotar la autopista Los Vilos-La Serena. Sacyr, a través de su antigua filial de concesiones Itínere, llegó a ser el principal operador concesionario en el país andino con una inversión superior a los 2.000 millones de dólares y más de 620 kilómetros de nuevas carreteras.

Después de la desinversión en Itínere en 2009, Sacyr inició un nuevo proceso de crecimiento y recuperación de su actividad en Chile, gracias al que dispone de una cartera de ingresos futuros en el país que supera los 2.200 millones de euros y cuenta con una plantilla en el país andino de más de 1.000 empleados.

Sacyr Concesiones ha dado entrada a socios locales chilenos en los proyectos de concesiones, a través de la venta del 49% de participación en las concesiones de autopistas Valles del Bío Bío y Rutas del Desierto a las empresas Corso y Auguri, accionistas del grupo Falabella. Y el Fondo de las Américas participa en un 40% en la concesionaria Valles del Desierto que comunica las ciudades de Vallenar y Caldera.

Sacyr no sólo concurre a procesos de licitación que la administración chilena pone en marcha, sino que también desarrolla proyectos de iniciativa privada, algunos de los cuales han terminado en concesiones ya en construcción.

Además de los proyectos de concesiones de infraestructuras, Sacyr Chile participa en la construcción de varios accesos a minas y Valoriza Agua, filial de tratamiento de aguas de Sacyr, realiza la construcción de una desaladora en Copiapó.

Spread the love