Intendente Regional da carácter de urgencia a la instalación de un semáforo en el jardín infantil del Hospital

Abr 18, 2019 Noticias

Muy emocionadas estaban el día de ayer las tías del jardín infantil, “Los Pilluelos” de Antofagasta con el anuncio entregado por el Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, quien puso carácter de urgencia a la instalación de un semáforo de alto estándar en calle Victor Jara, esto debido a la petición de las tías del establecimiento educacional y observando la demanda ciudadana de contar con un semáforo inteligente, ya que por el sector transitan más de 10 mil personas diariamente.

La gestión se realizó gracias al consejero regional Guillermo Guerrero, quien junto al seremi de transportes Älvaro Ormeño visitaron el lugar, para posteriormente presentarle la problemática a la Máxima Autoridad Regional, durante una reunión realizada en la Intendencia Regional.

“Evaluando la gran cantidad de mujeres embarazadas, personas con discapacidad auditiva, adultos, jóvenes y niños que circulan por el sector, he dispuesto de manera inmediata la elaboración de un semáforo de alto estándar. Se me presento un proyecto de menor elaboración, pero pedí modificarlo para favorecer su ejecución con fondos de la ley espejo para ser discutido en la sesión subsiguiente de nuestro CORE, creo que este es el circulo virtuoso que debemos favorecer todas las autoridades, escuchar las demandas ciudadanas que los dirigentes nos planteen directamente a la autoridad y sin más dilaciones, gestionar soluciones concretas”.

La Encargada del jardín infantil Los Pilluelos, Marión Cuevas, expresó su alegría con la iniciativa: “Estoy feliz porque es un logro no solo para las mamitas, funcionarias internas del hospital, sino que también para la comunidad, estamos avanzando para el bien de nuestros niños. Este semáforo peatonal es un beneficio y un logro que tenemos hace más de dos años y no pensamos que sería una realidad tan pronto, así que muy agradecida de todos quienes nos han apoyado, el consejero Guillermo Guerrero y el intendente Marco Antonio Díaz, ya que hicieron todas las gestiones por el bienestar de la Comunidad”.

La directiva de la Sala Cuna, Carol Medina, expresó su sensación, “Estoy muy feliz, ya que esto es un logro importante, es una necesidad grande, ya que tengo a mi hija en el jardín es una problemática grande para cruzar, ya que no tengo auto, tengo que bajarme en colectivo y la gente no respeta, yo muy feliz”.

Por último, el seremi de transportes, Álvaro Ormeño, explicó la caracterización de la obra, “Por instrucción del intendente, Marco Antonio Díaz, estamos subiendo el estándar del semáforo peatonal que se va instalar frente al jardín infantil del Hospital Regional, existe una distancia de 400 metros entre los semáforos de calle Azapa y avenida Pedro Aguirre Cerda, que exista un semáforo peatonal de atravieso de seguridad vial con botonera con luces led para los peatones en la mitad de este tramo es un gran impacto social. Esto marca la gestión de nuestro gabinete y una especial atención en las problemáticas de nuestra gente”.

La iniciativa fue puesta en carpeta para la próxima sesión subsiguiente del Consejo Regional, ya que es prioridad para las familias y usuarios del sector.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.