La mantención de Salud Siglo XXI a los equipos de diálisis permiten 8 mil procedimientos en el Hospital

Jun 12, 2019 Noticias

El Hospital Regional de Antofagasta con el apoyo de Salud Siglo es el Primer Centro en Chile que cumple con todos los estándares de la nueva norma 45 de los recintos de diálisis, es decir con el equipamiento y profesionales competentes en el área.

 La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que la Enfermedad Renal Crónica (ERC) ha aumentado sostenidamente su prevalencia e incidencia a nivel mundial y que en su etapa terminal (ERCT) requiere tratamiento de sustitución por diálisis o trasplante, siendo catalogada como un problema global de salud pública. La hemodiálisis es accesible a los pacientes con ERCT que no son candidatos a trasplante renal siendo ésta la única y definitiva forma de tratamiento, siendo efectiva para prolongar su vida.

A la fecha más de 8 mil procedimientos de diálisis se han realizado en el Hospital Regional de Antofagasta, a su vez se redoblo la atención a pacientes cada mes, si en el hospital antiguo se atendían 50 personas, hoy se atienden más de cien personas.

“En el hospital estamos dializando 108 pacientes mensualmente,75 son crónicos y otros son hospitalizados que provienen de otros centros de diálisis o son pacientes que están hospitalizados por otra complicación. Estos usuarios ingresan a esta unidad, porque sus riñones han dejado de funcionar, por lo tanto, la diálisis es una terapia que sustituye la función del riñón de cierta manera. En Chile contamos con pocos trasplantes renales, por lo tanto, los pacientes conviven con nosotros años”, cuenta Ana Bacarrezza, enfermera encargada de la Unidad de Diálisis.

Bacarrezza que lleva más de 38 años de servicio en el HRA, explica que este fenómeno se debe a que la sobrevida ha aumentado, gracias a esta terapia de reemplazo. “Una paciente convivió 25 años conmigo, vio a su hijo crecer y titularse”, es muy emocionante para mí.

Salud Siglo XXI continuará con la mantención de los equipamientos de la unidad de diálisis del Hospital Regional de Antofagasta.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.