La Seguridad de Salud Siglo XXI fue uno de los aspectos positivos del simulacro por Coronavirus en el Hospital

Feb 12, 2020 Noticias

Este 11 Febrero, la seguridad de Salud Siglo XXI que presta en el servicio en el Hospital Regional de Antofagasta. Estaba dispuesta en la puerta de urgencia exclusiva para pacientes que vienen traslado en ambulancias porque comenzaría el simulacro por Coranavirus.

Alrededor de las 10:30, se activo plan de simulacro con la llegada de la ambulancia con el «supuesto paciente» infectado con Coronavirus hasta llegar a la aislamiento.

El Servicio de Salud Antofagasta y la Seremi de la cartera realizaron un simulacro en dependencias del Hospital Regional sobre la atención de un paciente que se encuentre infectado por el coronavirus.


De acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Salud,  la instancia tuvo su punto de partida en el Servicio de Alta Resolución (SAR) de la Coviefi, lugar que recibió la consulta de un paciente que, supuestamente, estuvo en China..

Tras ello se activaron los protocolos, trasladando al paciente aludido al Hospital Regional, «lugar en el que fue atendido de acuerdo a los procedimientos establecidos, siendo internado y aislado».

La seremi Rossana Díaz indicó que el procedimiento es parte de la preparación que está efectuando el sistema de salud para adelantarse ante la posibilidad de que se confirme un caso en la región.

Asimismo, la directora subrogante del Servicio de Salud Antofagasta (SSA), Fabiola Roa, destacó el trabajo de coordinación y levantamiento de información en los establecimientos de la Red Asistencial de Antofagasta para dar a conocer el Plan de Acción del Ministerio de Salud en respuesta a la emergencia internacional.

El Minsal hizo un llamado a la población a llamar al fono Salud Responde 600 360 7777 para resolver todo tipo de dudas respecto al virus.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.