Médico del Hospital de Antofagasta se perfeccionará sobre Identidad de Género en España

Feb 22, 2019 Noticias

El Jefe de la Unidad de Identidad de Género del Hospital Regional de Antofagasta, Antonio Zapata, ganó una beca de especialización sobre temas de género en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Gracias al financiamiento de la Sociedad de Endocrinología y Diabetes de Chile que lo seleccionó a nivel nacional.

El médico Antonio Zapata volverá posteriormente a Antofagasta, para capacitar a funcionarios del nuevo Hospital Regional para brindar una atención de calidad a los usuarios.

“La formación de la Unidad de Género y la posibilidad de hacer esta pasantía fuera del país, es muy importante para el Hospital y para la Región, porque nos vamos a convertir en los pioneros a nivel de la Macro Zona Norte en tener personas que estén capacitadas en atención de personas transgénero”, indica Zapata.

Hace tres años, la Unidad de Transgénero se encuentra trabajando con un completo equipo multidisciplinario, un endocrinólogo, una matrona que coordina la atención de las personas transexuales y sus derivaciones hacia los tratamientos quirúrgicos, además de una psicóloga que brinda el apoyo en salud mental y que atiende durante el proceso de transición, tanto para los usuarios como sus familias.

El equipo médico del Hospital Regional de Antofagasta constantemente se perfecciona en importantes universidades y hospitales del mundo.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.