Recién nacido de Taltal traslado de urgencia al Hospital por vía área

Ago 7, 2019 Noticias

Salud Siglo XXI es la concesionaria encargada del mantenimiento del helipuerto del Regional de Antofagasta coordinó con el personal de Salud la llegada del recién nacido vía aérea desde el TalTal al Hospital.

Exitosa evacuación aéreo-médica desde el Hospital Comunitario de Taltal desarrolló personal de SAMU y Carabineros de Chile. El primer ejercicio conjunto, en una contingencia real, desde el inicio de las tareas colaborativas, permitió trasladar a recién nacido, de 35 semanas, desde dicha comuna hasta el Hospital Leonardo Guzmán de Antofagasta.

Su madre se sometió a cesárea de urgencia, a causa de la rotura de su matriz, lo que requirió el traslado del pequeño, con máxima celeridad, a la capital regional dada la distancia y la complejidad del caso.

Pasadas las 13 horas de este 8 de agosto de 2019, el helicóptero policial aterrizó en el helipuerto del recinto asistencial antofagastino donde se dispuso un operativo clínico especial, a cargo del Área de Neonatología y personal SAMU, para prodigar las atenciones requeridas por el. Pese a su condición de prematuro, el bebé se encuentra estable. Juan Urrutia, Director del Servicio de Salud Antofagasta, destacó la prolijidad y celeridad con que las partes involucradas aplicaron un procedimiento, debidamente estudiado y ensayado previamente y cuyo satisfactorio cumplimiento “habla bien de cómo somos capaces de aplicar con rigurosidad un ejercicio en situaciones extremas, de emergencia”.

Asimismo, destacó la complementariedad que exhiben los establecimientos de la red de salud regional. “Nuestro personal trabaja en equipo y, en este caso, además del destacado cometido de Carabineros y SAMU, también vaya mi reconocimiento para los demás profesionales involucrados en la atención original del bebé y quienes ahora le están suministrando los

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.