Salud Siglo XXI asiste a la Cuenta Pública 2018 del Hospital de Antofagasta

Abr 25, 2019 Noticias

Concesionaria Salud Siglo XXI participa de la Cuenta Pública 2018 del Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán que se realizó el miércoles 24 de abril en el auditorio del mismo recinto asistencial.

Con el desafío de potenciar la articulación con la red asistencial primaria, además de fortalecer el convenio docente asistencial, para la preparación de nuevos especialistas con el objetivo de convertir el Hospital Regional en un centro de investigación y formación, además de mejorar el trato usuario y la relación con la Comunidad son los grandes desafíos que tiene el Hospital Regional para los próximos años, esto en medio de la rendición de la Cuenta Pública Participativa 2018.

El director Ricardo Salazar Cabrera, se refirió a las proyecciones del hospital  asistencial docente de Alta Complejidad y Autogestionado de la Macrozona Norte:

“Los principales desafíos de los próximos años,  tienen que ver cómo nos afianzamos y nos acercamos a la comunidad a las organizaciones como mejoramos las relaciones con la atención primaria con otros grupos que son vecinos del Hospital que nos permitan ir generando estrategias más cercanas con la salud de nuestros vecinos y al interior del Hospital”. “Tenemos que trabajar en colaboración con los centros de formación técnica para generar nuevos especialistas, además de fortalecer el trabajo en red, entorno a la promoción, prevención y pesquisa oportuna de enfermedades transmisibles, como el VIH y la tuberculosis, así como el resguardo de la población de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como: el Cáncer de Mama, Cáncer de Cuello de Útero, Cáncer de Colon, Diabetes Mellitus Tipo 2 y la Hipertensión Arterial, además de reducir las listas de espera ambulatorias y quirúrgicas GES (Garantías Explícitas en Salud, antiguo Plan AUGE) y No GES, implementar el programa PINDA de oncología infantil, y por último pero no menos importante, el mejorar la satisfacción usuaria, brindando una atención integral de salud con enfoque familiar y comunitario”.

El Seremi de Gobierno, Francisco Salazar en representación del intendente Marco Antonio Díaz, señaló: “Es una cuenta pública cercana donde hubo participación ciudadana, quedan abiertas las puertas para las personas que asistieron el día de hoy y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sabemos que hay un desafío para la salud, sabemos que hay un arduo trabajo que desarrolla el hospital con los pacientes y las personas de la sociedad civil”. Explicó.

Dentro del período 2018 el Hospital Regional desarrollo hitos importantes, entre los que se encuentran el aumento de las consultas ambulatorias por especialidad en un 26 %, el ingreso de 20 nuevos especialistas, el recinto asistencial se ubicó en segundo lugar a nivel nacional en procuramiento de órganos e incorporación de nuevas tecnologías para estudios imagenológicos (resonancia magnética, mamografía y exámenes) Endoscopía logro aumentar sus exámenes en un 83 %, aumento del 70% en atenciones de urgencia, disminución de los días de hospitalización cama de 20 a 13 días debido al aumento en un 25% de la hospitalización domiciliaria. Mejoramiento de los sistemas de control de calidad en farmacia, para la correcta entrega de medicamentos.

Otros de los grandes logros, fue la reducción del 100% de la lista de espera en consultas de especialidades médicas y quirúrgicas al 31 de diciembre 2016. Aumento en un 55% las felicitaciones en las Oficinas de Información Reclamos y Sugerencias (OIRS), sin embargo, se pudo observar un incremento del 34% de los reclamos.

Además, se dio cumplimiento al 75% de los desafíos planteados para el 2018, entre los que destacaron: Implementación del Departamento de Calidad Laboral, Gestión de Servicios Concesionados, Reducción de lista de espera GES y no GES, Mejorar autogestión hospitalaria, Gestión del cambio cultural y trabajar en el logro de la reacreditación.

¡Salud Siglo XXI asiste a la Cuenta Pública del Hospital de Antofagasta!

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.