Salud Siglo XXI compra cinco ventiladores mecánicos invasivos para los pacientes con Covid-19

Jun 23, 2020 Noticias

Salud Siglo XXI adquiere cinco ventiladores mecánicos invasivos para el tratamiento de los pacientes más graves con Covid 19, quienes no pueden respirar por ellos mismos debido a la enfermedad.

Además, estos ventiladores mecánicos tienen la característica que pueden ser utilizado por niños, jóvenes y adultos de contextura delgada y pequeña que están hospitalizado en las Unidades de Cuidados Intensivos del recinto.

El personal médico decide que se utilice el ventilador mecánico en situaciones de falla del sistema respiratorio del paciente. La ventilación mecánica invasiva es una técnica que permite tener un control de la respiración del paciente e intervenir en la oxigenación y el barrido de dióxido de carbono (intercambio gaseoso). Requiere la instalación de un tubo en la tráquea, que se conectará al circuito del ventilador, el cual llevará flujo de aire desde y hacia el ventilador.

El peso, altura y la patología pulmonar que presenta cada paciente, hacen que los parámetros de los ventiladores deban ser ajustados a éstas y otras variables. 

Otro componente indispensable de los ventiladores mecánicos, son las alarmas que avisan situaciones de riesgo, como, por ejemplo, la desconexión del circuito o que suba la presión por sobre los rangos establecidos. 

Con la compra cinco ventiladores mecánicos invasivos adultos/pediátricos para el Hospital Regional de Antofagasta, Salud Siglo XXI continúa realizando sus mejores esfuerzos en las prestaciones de sus servicios de apoyo en el recinto asistencial   

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.