Salud Siglo XXI conmemora el Día Mundial de Bicicleta en el Hospital de Antofagasta

Jun 3, 2021 Noticias

En 2018, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el Día Mundial de la Bicicleta, el cual se conmemorara el 3 de junio con el objetivo de promover el uso de la bicicleta parta luchar contra el cambio climático, la contaminación y el tránsito que afecta al planeta.
Además, de considerarlo un medio de transporte tradicional, barato y sencillo que puede ayudar a minimizar este problema. Cabe recordar que la bicicleta es un medio de transporte sostenible, ecológico y que puede paliar la contaminación y el cambio climático que está experimentando el planeta en la actualidad.
Según la Universidad de Harvard el uso de la bicicleta tiene varios los beneficios en la salud de las personas, a través de un artículo de la doctora Clare Safran-Norton.

  1. Un gran ejercicio aeróbico:
    El esfuerzo físico que implica usar la bicicleta ayuda a la salud del corazón, los vasos sanguíneos y al cerebro.
  2. Una alternativa para personas con problemas en las articulaciones:
    Al andar en bicicleta, el peso del cuerpo se concentra en la pelvis y no en las piernas, como ocurre al caminar.
  3. Incrementa la esperanza de vida:
    Este medio de transporte disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cáncer, según un estudio de la Universidad de Glasgow.
  4. Más músculo:
    Utilizar la bicicleta de forma regular ayuda a construir músculo, lo que es ideal para las personas que buscan un cuerpo tonificado.
  5. Mejor la salud ósea:
    Aparte de beneficiar a la construcción de músculo, andar en bicicleta incrementa la densidad de los huesos, al momento de utilizar los pedales para avanzar.
  6. Ayuda a tener una mejor salud mental:
    Disminuye los niveles de estrés, ansiedad y depresión.
    Asevera, el estudio de Harvard ara que el ciclista tenga mejores resultados en la salud, lo ideal es adoptar este transporte en tu rutina diaria, ya sea para viajar al trabajo o a la escuela, o en los traslados de fin de semana, si es más sencillo.
    SC Salud Siglo XXI informa que existe zonas de bicicleta en la entrada principal del Hospital y el estacionamiento de funcionarios para todas personas que visiten el recinto.
Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.