Salud Siglo XXI conmemora el Día de la Tierra

Abr 22, 2021 Noticias

Cada 22 de abril, se conmemora el Día de la Tierra. Salud Siglo XXI invita a sus funcionarios y a los usuarios del Hospital Regional de Antofagasta a concientizar sobre la importancia de cuidar la Tierra.

A partir de 2009, se declara el Día Internacional de la Madre Tierra por la Organización Naciones Unidas (ONU).

Su origen se remonta a 1970, con las primeras protestas registradas en Estados Unidos en contra de la mala calidad del aire, el uso excesivo de vehículos y el desconocimiento de las industrias sobre el daño que generaba polución.

En 1972, se crea el Programa para Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) para promover acciones en conjunto entre los países que se adhirieron a este programa, el cual crea plan de trabajo para el desarrollo sostenible en el cuidado del medio ambiente.

En 1995, se conforma la Conferencia de las Partes (COP) que supervisa los cumplimientos de los acuerdos.

En 1997, se firma el protocolo de Kioto, con el objetivo de reducir emisiones de gases con efecto invernadero que causan el calentamiento global. Este acuerdo entró en vigor en 2005.

Y en 2013 este acuerdo fue ratificado por las partes. Además, en 2015, los países integrantes de la COP firman el acuerdo de Paris sobre el cambio climático, excepto Estados Unidos.

Finalmente, los invitamos a conmemorar el Día de la Tierra recordando que el planeta y su ecosistema nos da vida, además de realizar actividades que tengan bajo impacto en el ecosistema y en la Tierra:

  • Reduzca el uso de electricidad.
  • Limite la cantidad de aire acondicionado que usa.
  • Desarrolle formas creativas para reducir el desperdicio de alimentos.
  • Reduce el uso de plástico.
  • Repare artículos en lugar de comprar nuevos.
Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.