Salud Siglo XXI conmemora el Día del Nutricionista

May 6, 2021 Noticias

Para prestar el servicio de alimentación para los funcionarios y los pacientes del Hospital Regional de Antofagasta. Salud Siglo XXI cuenta con un gran equipo de nutricionistas, quienes se encargan del procedimiento de prducción y de entrega de los alimentos durante los 365 días del año. Por este motivo, este 6 de mayo, conmemoramos el Día Nacional de los Nutricionistas.

Agradecemos todo el esfuerzo de cada uno de los nutricionistas del servicio de alimentación, quienes realizan una importante función en el recinto asistencial más importante del norte grande de Chile.

Hace 82 años se abrió la primera escuela de Dietistas en nuestro país, por esta razón, se convirtió en el Día Nacional del Nutricionista. Cabe reconocer que han sido parte de los equipos de salud que han logrado disminuir los índices de desnutrición infantil y, actualmente trabajan sobre la obesidad en los niños y jóvenes de Chile.

Además, han cumplido rol un importante en la lucha contra pandemia del Covid-19. Ayudando a los pacientes hospitalizados a recuperar la masa muscular perdida a través de la alimentación.

Finalmente, entregamos un pequeño recetario de la nutricionista Maria Paz Fernández para que cuidarse durante la pandemia del Covid-19.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.