Salud Siglo XXI conmemora el Día internacional contra el cambio climático

Oct 23, 2020 Noticias

Este 24 octubre. Se conmemora el Día Internacional cambio climático, por esta razón, los trabajadores de Salud Siglo XXI participan de una actividad informativa sobre cómo afecta el cambio climático en la alteración del clima de la Tierra.

El origen del  cambio climático está en el aumento de la temperatura media de la superficie del planeta debido al incremento del efecto invernadero natural por el aumento en la atmósfera de la concentración de los gases de efecto invernadero (GEI) producidos en parte por ciertas actividades humanas.

Los efectos más destacados del cambio climático son: aumento de las temperaturas medias, precipitaciones extremas, sequia, escases de agua, huracanes y la acidificación de los océanos.

Para frenar el cambio climático, se pueden realizar varias actividades cotidianas como:

Caminar, andar en bicicleta y usar transporte público (considerando   las medidas establecidas por Minsal), en lugar de usar vehículo reducirá las emisiones de carbono.

Ahorra energía

Pon la ropa húmeda al sol en lugar de utilizar la secadora. Apaga y desenchufa aparatos eléctricos cuando no estén en uso.

Cuando compres un equipo, asegúrate de verificar que haga un uso eficiente de la energía.

Reduce y reutiliza

El transporte y procesamiento de residuos y materiales para el reciclaje genera emisión de dióxido de carbono.

Por eso, si reduces los desechos y tratas de reutilizar materiales que ya usaste, puedes marcar un cambio.

En la actualidad existe un consenso científico, casi generalizado, en torno a la idea de que nuestro modo de producción y consumo energético está generando una alteración climática global que provocará serios impactos sobre la tierra.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.