Salud Siglo XXI conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mar 8, 2021 Noticias

Las funcionarias de Salud Siglo XXI que prestan servicios en el Hospital Regional de Antofagasta fueron sorprendidas por sus compañeros de trabajo, quienes las saludaron y les entregaron un obsequio en honor al rol social que cumplen en el mundo.

Cabe recordar que se conmemora este día por que el 8 de marzo de 1908, un suceso transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva YorkEstados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo. El motivo se debía a la búsqueda de una reducción de jornada laboral a 10 horas, un salario igual al que percibían los hombres que hacían las mismas actividades y las malas condiciones de trabajo que padecían. El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del edificio para que las mujeres desistieran y abandonaran el lugar.

Para recordar la lucha social de la mujer, todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Agradecemos, labores que cumplen las mujeres que integran Salud Siglo XXI porque son importantes aaportes dentro de la organización y en la sociedad en general.

¡Feliz Día Mujeres!

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.