Salud Siglo XXI conmemora el Día Mundial del Reciclaje

May 18, 2020 Noticias

Salud Siglo XXI se encarga del retiro de residuos y gestiona el reciclaje en las instalaciones del Hospital Regional de Antofagasta. Los funcionarios de reciclan plásticos, cartones, pallets y papeles de las actividades del recinto asistencial durante todo el año.  De esta manera, Salud Siglo XXI colabora con el medio ambiente.

Por este motivo, Salud Siglo XXI conmemora el 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje. Una fecha muy significativa, debe tener marcada en el calendario porque busca concienciar a la población mundial sobre la importancia de tratar adecuadamente los residuos para cuidar el medio ambiente.

Existen varias teorías al respecto sobre cómo nació el Día Mundial del Reciclaje. La más aceptada de todas es la que sitúa el origen de esta celebración en el estado estadounidense de Texas en el año 1994. Desde allí se extendió al mundo.

Fue en 2005 cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció de forma oficial el Día Mundial del Reciclaje el 17 de mayo.

La regla de las tres erres

¿Conoces la regla de las tres erres? Intenta reducir el volumen de los residuos que se genera para menguar la huella de carbono.

  • Reducir: Realizar gestos tan sencillos como utilizar bolsas de tela para comprar productos a granel tienen un impacto muy positivo en nuestro entorno.
  • Reutilizar: Dar una nueva vida a aquellas cosas que han dejado de ser útiles es algo que está en manos de todos. Puede decorar las botellas de vidrio y utilizarlas a modo de centro de mesa.
  • Reciclar:  Saber que la gran mayoría de materiales que utilizan a diario se pueden reciclar.

¡Salud Siglo XXI recicla plásticos, cartones, pallets y papeles todos los días!

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.