Salud Siglo XXI y sus funcionarios conmemoran los días mundiales contra la obesidad y la diabetes Mellitus

Nov 16, 2020 Noticias

Durante la segunda semana de noviembre, se conmemoran dos fechas importantes para la salud.  Se conmemoran el Día Mundial contra la Obesidad el 12 de noviembre y el Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre, por ser dos enfermedades que afectan algunos de nuestros funcionarios que pertenece al 71% de la población de peso con sobrepeso u obesidad del país.

Salud Siglo XXI preocupado por la salud de sus funcionarios, realiza una breve capacitación y entrega de los afiches los sobre el Día Mundial contra la obesidad y diabetes mellitus.

Como consecuencia la obesidad trae consigo otras enfermedades no transmisibles, tales como; hipertensión, cardiopatías, hipercolesterolemia, resistencia a la insulina y diabetes.

En cambio, el Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenireste enorme crecfimeinto, como lo veremos a contnuación.

Consejos para disminuir la obesidad y prevenir la diabetes

No saltarse las comidas, realiza entre 4 o 5 ingetsas al día para evitar llegar a las comidas principales con un hambre excesiva. PAra estas ingestas elige aliemntos asaludables y que te sacien.

Los colaciones pueden ser futas, lácteos, frutos secosm bocadillos saludables, etc.

Evite alimentos ricos en grasa y azúcares, principalemnte el consumo de grasa saturadas y trans contenidos en los lácteos (quesos, cremas, leche, etc.) enteros, embutidos, frituras, comidas chatarra, debido a que son muy daniños al depositarse en las arterias del corazón formando placas de ateroma que tapan estas arterias e impiden la correcta circulación.

Consuma más verduras y futas, consumir diariamente frutas y verudras reduce el riesgo de algunas enfermedades, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.

Aumenta la actividad física, al hacer ejercicios de forma habitual favorece y protege a personas con obesidad y sobrepesio mejoranod el perfil lipídico, la sensibilidad a la insulina y la presión arterial, la prevención de enfermedades cardiovasculares, el mantenimiento densidad ósea, la reducción del depósito de masa abdominal, el aumento de la capacidad respiratoria, etc.

Varia tus preparaciones, a pesar que ningún alimento por sísolo contine todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos. Una alimentación balanceada y adecuada a lo largo del día, tanto en cantidad, calidad y variedad asegura que se van a cubrir las neceisdades energéticas (calorías) y los nutrientes más esenciales.

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