Salud Siglo XXI y sus funcionarios conmemoran los días mundiales contra la obesidad y la diabetes Mellitus

Durante la segunda semana de noviembre, se conmemoran dos fechas importantes para la salud.  Se conmemoran el Día Mundial contra la Obesidad el 12 de noviembre y el Día Mundial de la Diabetes 14 de noviembre, por ser dos enfermedades que afectan algunos de nuestros funcionarios que pertenece al 71% de la población de peso con sobrepeso u obesidad del país.

Salud Siglo XXI preocupado por la salud de sus funcionarios, realiza una breve capacitación y entrega de los afiches los sobre el Día Mundial contra la obesidad y diabetes mellitus.

Como consecuencia la obesidad trae consigo otras enfermedades no transmisibles, tales como; hipertensión, cardiopatías, hipercolesterolemia, resistencia a la insulina y diabetes.

En cambio, el Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenireste enorme crecfimeinto, como lo veremos a contnuación.

Consejos para disminuir la obesidad y prevenir la diabetes

No saltarse las comidas, realiza entre 4 o 5 ingetsas al día para evitar llegar a las comidas principales con un hambre excesiva. PAra estas ingestas elige aliemntos asaludables y que te sacien.

Los colaciones pueden ser futas, lácteos, frutos secosm bocadillos saludables, etc.

Evite alimentos ricos en grasa y azúcares, principalemnte el consumo de grasa saturadas y trans contenidos en los lácteos (quesos, cremas, leche, etc.) enteros, embutidos, frituras, comidas chatarra, debido a que son muy daniños al depositarse en las arterias del corazón formando placas de ateroma que tapan estas arterias e impiden la correcta circulación.

Consuma más verduras y futas, consumir diariamente frutas y verudras reduce el riesgo de algunas enfermedades, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer.

Aumenta la actividad física, al hacer ejercicios de forma habitual favorece y protege a personas con obesidad y sobrepesio mejoranod el perfil lipídico, la sensibilidad a la insulina y la presión arterial, la prevención de enfermedades cardiovasculares, el mantenimiento densidad ósea, la reducción del depósito de masa abdominal, el aumento de la capacidad respiratoria, etc.

Varia tus preparaciones, a pesar que ningún alimento por sísolo contine todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos. Una alimentación balanceada y adecuada a lo largo del día, tanto en cantidad, calidad y variedad asegura que se van a cubrir las neceisdades energéticas (calorías) y los nutrientes más esenciales.