SC salud siglo xxi saluda a todos las matronas y matrones en su día

Cada 31 de agosto, es el día de San Ramón Nonato, “patrono de las embarazadas y parturientas”, como nos relata la tradición católica. Es en esta oportunidad, donde también podemos conmemorar el Día de la Matronería, en que celebramos, agradecemos y saludamos a todos esos hombres y mujeres que tienen la hermosa labor de recibir las nuevas vidas que darán impulso a nuestra humanidad. Por esta razón, saludamos a cada uno de los profesionales del área que se desempeñan en el Hospital Regional de Antofagasta, quienes demuestran el compromiso y el amor por su profesión.

SC Salud Siglo XXI a todos las matronas y matrones del recinto más importante de la Macrozona Norte de Chile, quienes trabajan en diferentes unidades como: maternidad, neonatología, ginecología, & Unacess  (Unidad de Atención y Control en Salud Sexual).

Efectivamente, estos últimos meses han sido complicados para los profesionales de la salud. Desde sus distintas especialidades, han debido redoblar esfuerzos debido al Covid-19 que ha afectado a todo el mundo. Aunque la detección de nuevos casos y la atención de los contagiados por el nuevo coronavirus es lo primordial por estos días, existen atenciones que deben continuar realizándose, ya sea por enfermedad del paciente o porque su condición así lo exige.

Es el caso de los embarazos y partos que, dada la contingencia, han debido desarrollarse en condiciones confusas y adecuándose a nuevas y estrictas medidas sanitarias, con el principal objetivo de resguardar la salud de las mujeres, sus hijos y de los profesionales de la salud encargados de atenderlos. En esta trama, las matronas y matrones juegan un rol fundamental. Su trabajo orientado especialmente a la educación y cuidados antes, durante y después del parto consigue aún más preeminencia en estos días, donde las mujeres ven con incertidumbre el desarrollo de su proceso de convertirse en madres.