SC salud siglo xxi saluda a todos las matronas y matrones en su día

Ago 31, 2021 Noticias

Cada 31 de agosto, es el día de San Ramón Nonato, “patrono de las embarazadas y parturientas”, como nos relata la tradición católica. Es en esta oportunidad, donde también podemos conmemorar el Día de la Matronería, en que celebramos, agradecemos y saludamos a todos esos hombres y mujeres que tienen la hermosa labor de recibir las nuevas vidas que darán impulso a nuestra humanidad. Por esta razón, saludamos a cada uno de los profesionales del área que se desempeñan en el Hospital Regional de Antofagasta, quienes demuestran el compromiso y el amor por su profesión.

SC Salud Siglo XXI a todos las matronas y matrones del recinto más importante de la Macrozona Norte de Chile, quienes trabajan en diferentes unidades como: maternidad, neonatología, ginecología, & Unacess  (Unidad de Atención y Control en Salud Sexual).

Efectivamente, estos últimos meses han sido complicados para los profesionales de la salud. Desde sus distintas especialidades, han debido redoblar esfuerzos debido al Covid-19 que ha afectado a todo el mundo. Aunque la detección de nuevos casos y la atención de los contagiados por el nuevo coronavirus es lo primordial por estos días, existen atenciones que deben continuar realizándose, ya sea por enfermedad del paciente o porque su condición así lo exige.

Es el caso de los embarazos y partos que, dada la contingencia, han debido desarrollarse en condiciones confusas y adecuándose a nuevas y estrictas medidas sanitarias, con el principal objetivo de resguardar la salud de las mujeres, sus hijos y de los profesionales de la salud encargados de atenderlos. En esta trama, las matronas y matrones juegan un rol fundamental. Su trabajo orientado especialmente a la educación y cuidados antes, durante y después del parto consigue aún más preeminencia en estos días, donde las mujeres ven con incertidumbre el desarrollo de su proceso de convertirse en madres.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.