Segunda donación de órganos en el Hospital en 2019

Feb 21, 2019 Noticias

¡Donación de órganos salva otras vidas!

Familia respeta la decisión de su ser querido, donando los órganos del hombre de 57 años que ingresó al Hospital Regional de Antofagasta. Gracias a la familia que respeto la decisión, tres personas continuarán con vida al recibir los dos riñones y el hígado del paciente.

Con éxito se realizó el procedimiento por parte del equipo de cirujanos, anestesistas y de enfermería del Hospital Regional de Antofagasta, junto con la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Hospital Barros Luco, quienes en avión ambulancia llevaron los riñones e hígado hasta Santiago para continuar con el proceso del trasplante.

 “Primero, manifestar nuestro pesar a la familia por esta lamentable pérdida; y al mismo tiempo agradecer su noble gesto al respetar la voluntad de donación de su pariente. Acciones como esta permiten mejorar la calidad de vida de otras personas que están a la espera de un órgano; acciones que, afortunadamente, en nuestra región se están haciendo más frecuentes”, manifestó el director (s) Edgardo Álvarez.

Esperamos que existan más donaciones de órganos en la región porque importante señalar que existe una lista de espera por riñón que asciende a 30 personas y 2 pacientes por hígado en la región de Antofagasta.

Concesionaria Salud Siglo XXI colabora en la concientización de la donación de órganos.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.