Simulacro de ingreso de vehículos de Bomberos en el Hospital Regional

El pasado 09 de junio, nuestro departamento de Prevención de Riesgos, en conjunto con el Hospital Regional de Antofagasta y Bomberos de Chile, protagonizamos el simulacro de ingreso de vehículos de emergencias, por las calles principales y accesos perimetrales del recinto asistencial más importante de la macrozona norte del país.

Realizamos estos ejercicios con el objetivo de evaluar la operatividad de ingreso/acceso, comunicación y tiempos de llegada de vehículos de emergencias de mayor volumen a las instalaciones del Hospital de Antofagasta.

El simulacro inició con el llamado a Bomberos de Chile al número 132 por parte de los encargados de la actividad, arribando en pocos minutos la primera unidad de agua de la 8va compañía de Antofagasta, el cual se estaciona cercano a las redes secas de los edificios, la cuales se encuentran ubicadas en el frontis del establecimiento por calle Azapa.

La segunda unidad, que corresponde a un carro bomba (M-1 Primera Compañía de Bomberos), se posiciona en la calle de servicio del Hospital de Antofagasta. Este último vehículo cuenta con una escalera telescópica, la cual fue desplegada hasta el segundo piso de Unidad de Paciente Crítico (UPC) para verificar operatividad de la escalera.

El simulacro finaliza con las retiradas de ambos vehículos de emergencia del Hospital Regional de Antofagasta.

Agradecemos la colaboración de Bomberos de Chile en el simulacro.

Deja un comentario