X Curso Internacional de Cardiología en el Hospital de Antofagasta

Mar 19, 2019 Noticias

Las modernas prácticas médicas para el tratamiento de enfermedades y cirugías cardiovasculares, se verán en Antofagasta, entre el 25 y 26 de marzo próximo, en el X Curso Internacional de Cardiología y Cirugía Cardiovascular.

Las cirugías relacionada al corazón se puede realizar en el recinto asistencial, gracias a la concesionaria Salud Siglo XXI que se encarga del mantenimiento de los equipos médicos para que el personal de salud del Hospital Regional de Antofagasta realice las cirugías cardiovasculares.

El dr. Javier Labbé Zúñiga, cirujano cardiovascular del Hospital Regional “Leonardo Guzmán” de Antofagasta y presidente de la Fundación “Manos que ayudan”, destacó que las jornadas están abiertas y disponibles para todos los profesionales que forman parte de la red de salud: Médicos, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, técnicos paramédicos, entre otros.

Expositores internacionales y nacionales

Los expertos que actualizarán el conocimiento de los participantes son el dr. José Cuenca Castillo, cirujano cardiovascular, jefe Servicio Cirugía cardiaca, la Coruña, España, país que la lleva en Europa en trasplantes. Será acompañado del dr. Marcelo Cerezo, cirujano cardiovascular periférico y endovascular, Argentina. También lo hacen especialistas de Concepción, Viña del Mar y Santiago, todos con interesantes aportes científicos en el área.

Se trata del curso más importante del norte de Chile. “La cardiología y cirugía cardiovasculares es una actividad en permanente innovación y perfeccionamiento. Cada año se hacen nuevas cosas y nosotros en particular tenemos nuevos logros. Es importante estar al día en las técnicas. Hay que estar al tope de la ola en las innovaciones”, comentó Labbé.

Las experiencias de los conferencistas y sus aportes a la especialidad mejorarán prácticas y procedimientos quirúrgicos, lo que redundará en una mejora sustancial en las competencias de los profesionales asistentes. Perfeccionará los conocimientos de todos los profesionales que forman la red de salud cardiovascular.

¡Concesionaria Salud Siglo XXI que se encarga del mantenimiento de los equipos médicos del Hospital Regional de Antofagasta!

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.