Comienzan las clases en la «escuelita» del Hospital de Antofagasta

Mar 6, 2019 Noticias

Niños y niñas del Aula Hospitalaria «San Antonio» del Hospital Regional de Antofagasta dieron inicio a su año escolar 2019. El proyecto educativo no tradicional, le permite a niños y niñas estudiar y concretar sus ciclos escolares mientras están con tratamiento médico, hospitalizados o en sus casas.

Tienen tres modalidades de enseñanza: en el aula, que son aquellos niños que vienen de sus casas derivados por el médico, hospitalizados y a domicilio, en donde el profesor va donde está el estudiante.

Cuentan con un salón multigrados que están divididos en primer ciclo (1° a 4° básico), segundo ciclo (5° a 8° básico) y enseñanza media (1° a 4°. medio).

La alumna de segundo año medio de la Aula Hospitalaria, Gabriela Gómez, señala que «Lo que más me gusta del aula es que las profesoras no se limitan en enseñarle a sus alumnos».

En el primer día de clases 2019 del Aula Hospitalaria, recibieron de la visita de los voluntarios de la Corporación Oncofeliz, institución que ayuda a menores enfermos de cáncer, en conjunto a jóvenes del Sistema de Empaques Sodimac y Jumbo, quienes realizaron una donación de útiles escolares, colaciones y de suplemento alimenticio infantil para quienes presentan anorexia en el momento de la quimioterapia.

Powered by Rock Convert
Spread the love
2 opinión en “Comienzan las clases en la «escuelita» del Hospital de Antofagasta”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.