Los funcionarios de Salud Siglo XXI se capacitan sobre los ataques de cibernéticos

Dic 2, 2020 Noticias

Debido al aumento de los ataques a los sitios web y correos corporativos de importantes de empresa a nivel nacional. SC Salud Siglo XXI realiza una capacitación sobre la importancia de proteger las contraseñas web a sus funcionarios.

Durante la capacitación, explicaron qué tipos de ataques existen como:

Fuerza bruta: consiste en adivinar la contraseña a base de ensayo y error. Los ciberdelincuentes prueban distintas combinaciones al azar, conjugando nombres, letras y números, hasta que dan con el patrón correcto.

Ataque de diccionario: un software se encarga automáticamente de intentar obtener la contraseña. Empiezan con letras simples como “a”, “AA”, o “AAA” y, progresivamente, va probando con palabras más complejas.

Phishing: Una de las técnicas más utilizadas por los cibercriminales para robar contraseñas y nombres de usuario.

Se engaña a la víctima para que rellene un formulario fraudulento que suplanta a un servicio con sus credenciales de inicio de sesión.

Ataque keylogger: la víctima instala el Malware en su equipo al hacer clic en un enlace o descargar un archivo de internet.

Una Vez instalado, el keylogger captura todas las pulsaciones del teclado, incluyendo las contraseñas, y se las envía a los ciberdelincuentes.

El gestor de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) de SC Salud Siglo XXI, Guido Rodriguez, comenta cómo proteger las contraseñas de los ataques. “Los usuarios deben utilizar contraseñas complejas, diferentes y cambiar con regularidad para disminuir el riesgo de ciberataque”, dice Rodriguez.

Los ciberdelincuentes utilizan las técnicas de engaño y manipulación para hacerse con los datos de los usuarios, por esta razón, es importante protegerse con el cambio de las claves.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.