Ruta de la Sangre en el concesionado Hospital de Antofagasta

Ene 28, 2019 Noticias

El banco de sangre del concesionado Hospital Regional de Antofagasta hace un llamado la comunidad a donar sangre de cualquier tipo. Hasta el ilustre periodista de la Estrella Antofagasta, don Coco, se une a esta importante campaña de donación de sangre.

La Sociedad Concesionaria Salud Siglo XXI se une a esta noble campaña de donación de sangre del concesionado Hospital Regional de Amtofagasta. Cabe destacar que como concesionaria nos encargamos de mantener los equipos necesario para el tratamiento de la sangre donada.

EL PROCESO DE DONACIÓN

El proceso de donación de sangre se demora aproximadamente de 20 a 30 minutos, la persona tiene que ser mayor de 18 años y menor de 65 si es primera vez que dona, debe venir con su carnet de identidad, debe haber consumido alimentos, ya que no puede estar con un ayuno prolongado y debe cumplir ciertos requisitos, ya que se realizan exámenes para grupos sanguíneos, niveles de hemoglobina, presión, estatura y peso.

Para gestionar colectas móviles con las empresas, se pueden comunicar directamente a los anexos:  55+2+442859 o al 55+2+443192.

Posteriormente vendrá una entrevista con un tecnólogo médico para ver si la persona esta apta o no para el proceso, si este todo conforme se realizará la donación, para después hacer el análisis de la sangre para siete exámenes, VIH, hepatitis B, hepatitis C, mal de Chagas, entre otros. Si algunos de los exámenes llegasen a estar alterado, la unidad de banco de sangre tendrá que notificar a estas personas, si la sangre esta sana, será separada en tres componentes principales: glóbulos rojos, plasma y plaquetas. Se distribuirá en puntos de almacenamiento y como terapia, según el diagnóstico de cada paciente.

Para gestionar colectas móviles con las empresas, se pueden comunicar directamente a los anexos:  55+2+442859 o al 55+2+443192.

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.