¿Sabía que un 10 % de las mujeres pueden quedar embarazadas entre los 45 a 49 años?

Jun 3, 2019 Noticias

 Un 10 por ciento de mujeres en edad fértil que fluctúan entre 45 a 49 años puede quedar embarazada, afirmó la doctora Margot Acuña en la Jornada de Climaterio realizada este viernes en el Hospital Regional de Antofagasta. El objetivo del Curso-Taller de Climaterio es mejorar la calidad de vida de la mujer adulta y disminuir la mortalidad y morbilidad en el marco de la Estrategia Nacional de Salud 2011-2020 del Minsal. La actividad fue organizada por el Programa de la Salud de la Mujer en conjunto con el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Regional de Antofagasta.

Según Acuña “las mujeres sobre los 40 años presentan ovulación hasta el último día de su menstruación de su vida fértil, la posibilidad de embarazo existe entre los 45 y 49 años en un 10 por ciento de la población, asimismo las mujeres sobre los 50 años están teniendo hijos que es una realidad que hay que tener en cuenta”.

Además, señaló que el aumento del embarazo en la adultez es de riesgo para la madre, lo que puede provocar morbilidad, es decir puede desarrollarse la diabetes gestacional, hipertensión arterial, anomalías cromosómicas sobre los 40 años. “El embarazo siempre será una opción mientras la paciente este en edad fértil. El 90 por ciento de las mujeres que se embarazan sobre los 45 años pueden presentar un aborto. Si la paciente se quisiera embarazar a esta edad debe recibir consejería con lo que implica los riesgos sobre un posible embarazo.  La paciente a pesar de ser menopáusica aún está ovulando por lo que puede quedar embarazada”.

Cabe destacar que Salud Siglo XXI se encargó de la limpieza del auditorio y la seguridad de la jornada de Climaterio, por este motivo, el evento fue todo un éxito.

¿Sabía que un 10 % de las mujeres pueden quedar embarazadas entre los 45 a 49 años?

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.