La labor del servicio de aseo de Salud Siglo XXI en el hospital durante la pandemia

Sep 23, 2020 Noticias

El servicio de aseo en el Hospital Regional no descansa en esta pandemia del Covid-19.

El equipo de auxiliares de aseo de Salud Siglo XXI está comprometido a limpiar los rincones de las habitaciones de los pacientes contagiados con el Coronavirus como lugares esenciales para recuperación del resto pacientes con otros tipos de patologías.

Antes que se diagnosticara al primer paciente con el virus en la ciudad. Se realizaron capacitaciones sobre la enfermedad y el uso de nuevos equipamientos de protección personal (EPP) a todos los turnos que son integrados por 80 personas cada uno.

Tan importante es el personal de Salud del Hospital de Antofagasta como es el personal de aseo, quienes las 24 horas recorren el recinto asistencial para limpiar y así dar una mejor atención a los pacientes, sobre quienes padecen del Covid-19.


Los auxiliares de aseo antes de ingresar a una habitación que estuvo hospitalizado un paciente contagiado de Covid-19. Deben lavarse sus manos por un minuto antes de ingresar al box y colocar los EPP como pechera, cofia, cubrecalzado, guantes y lentes antiparras Mascarilla Full Face.

Luego, efectúan un aseo terminal que consiste en limpiar y desinfectar con amonio cuaternario y cloro  a todo el recinto como las camas, mesas equipamientos médicos, lavamanos, las paredes incluido el techo, cuartos de baños y además del retiro de los desechos domiciliarios, especiales y peligrosos.

Cada de uno de los integrantes del servicio de aseo realizan su esfuerzo para luchar contra Covid-19.

!Estamos con el equipo del servicio de aseo!

Powered by Rock Convert
Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.