Salud Siglo XXI conmemora el «Día de la Enfermera (o)» en el Hospital

Salud Siglo XXI reconoce la gran labor de las (os) enfermeras (s) del Hospital Regional de Antofagasta, por esta razón, este 12 de mayo conmemora el Día Internacional de la Enfermería, por esta importante razón, saluda y entrega algunos obsequios, a quienes luchan contra la pandemia del Covid-19 hace más de un año.

Este día se conmemora con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras, que a nivel mundial realizan esta loable labor para toda la humanidad, así como rendir tributo a su fundadora Florence Nightingale, que nació un 12 de mayo y que es considerada la fundadora de la enfermería moderna.

“La enfermería es una de las Bellas Artes: casi había dicho que era la mejor de las Bellas Artes”, Florence Nightingale.

Dentro de sus grandes aportaciones, se encuentra el modelo que creó para el cuidado del paciente, el cual se centraba en preservar la energía vital, para que, de esta manera por medio de la propia naturaleza, pueda sanarse.Salud Siglo XXI saluda a todas las enfermeras del Hospital Regional de Antofagasta y del mundo su importante labor de cuidar a los pacientes.