Galerías

Salud Siglo XXI conmemora el «Día de la Tierra»

Cada 22 de abril, se conmemora el Día de la Tierra.

Durante miles de años se ha ido ocupando este planeta, llegando a todos los rincones, y en ese afán por conocer y descubrir se ha descuidado el principal hogar La Tierra.

Hoy, debido a la Emergencia Sanitaria que enfrenta el planeta, los habitantes de la tierra han tenido la necesidad de resguardarse en sus hogares, para cuidarse y cuidar a sus seres queridos. Con esta medida se ha dado un respiro a la Tierra, que muestra la importancia de trabajar por un mundo más sostenible.

Salud Siglo XXI te invita a seguir cuidando el principal hogar reciclando, reduciendo y reutilizando.

Segunda capacitación sobre Covid-19 a los funcionarios Salud Siglo XXI

Funcionarios de los diferentes servicios prestados por Salud Siglo XXI al Hospital Regional de Antofagasta participaron de la segunda capacitación sobre Covid-19.

Debido a los primeros casos confirmados de Covid-19 en Chile, Salud Siglo XXI continúa realizando medidas preventivas para los funcionarios. Por esta razón, enfermera especialista IAAS y REAS en recinto hospitalario explicó los síntomas de la enferma y cómo colocar los elementos de seguridad como guantes y mascarillas.

Dirigentes sociales participan en capacitación sobre recomendaciones de Covid-19

Intendente de la región de Antofagasta, seremi de Gobierno, seremi de Salud y especialistas del Hospital Regional de Antofagasta entregaron información sobre la importancia de prevenir ante Covid-19 a los dirigentes sociales de la comunidad.

50 dirigentes sociales de Antofagasta participaron de la capacitación sobre la importancia del autocuidado ante Covid-19 porque ellos cumple el rol transmitir la información a su grupo vecinal o social más cercano.

Salud Siglo XXI destaca en la organización de la V Jornada Regional Patología Oral

Con éxito se realizó la V Jornada Regional de Patología Oral & I Encuentro Multidisciplinario de Cáncer del Norte en el Hospital Regional de Antofagasta. Gracias a la colaboración a los servicios de aseo & limpieza, seguridad y mantención de Salud Siglo XXI que realizaron las gestiones necesarias para que el Congreso se efectuará de la mejor manera posible.

El director del congreso, Dr. Carlos Humeres, agradece las colaboraciones de los servicios prestados por Salud Siglo XXI para que el evento de patología oral y de cáncer se desarrollará de manera excelente.

Salud Siglo XXI demostró la buena calidad de sus servicios en la V Jornada Regional de Patología Oral & I Encuentro Multidisciplinario de Cáncer del Norte.

Salud Siglo XXI destaca en la prestación de los servicios en el congreso sobre cáncer más importante de Chile

En marzo: Salud Siglo XXI conmemora el Mes de la Mujer

Durante marzo, Salud Siglo XXI conmemorará el mes de la «Mujer», por este motivo, participa de la campaña «junto lo hacemos posible» para reconocer el rol que cumple la mujer en la sociedad.

Salud Siglo XXI cuenta con un gran equipo de profesionales, el cual está conformado por ocho mujeres. Quienes se dedican a las áreas de administración, secretario, calidad y de comunicaciones.

Agradecemos la contribución de las ochos mujeres del equipo de Salud Siglo XXI.

No solo las mujeres de las mujeres de Salud Siglo XXI participaron de la campaña «junto lo hacemos posible». También, sus compañeros participaron de ella.

Funcionarios de Salud Siglo XXI disfrutaron de la visita de Club Deportes Antofagasta al oncológico

Los jóvenes funcionarios de Salud Siglo XXI fueron sorprendidos con la buena disposición de los jugadores de fútbol de Club Deportes Antofagasta, CDA, quienes compartieron con ellos al finalizar la clínica de fútbol y la entrega de las batas para los pacientes de oncología infantil del recinto más importante de la zona macrozona norte de Chile.

Macarena, Guido, Hugo, Mauricio, Patricia y Marco pudieron conversar y fotografiarse con sus ídolos futbolísticos.

¡Salud Siglo apoya a CDA!

Gracias a Club Deportes Antofagasta

Doble jornada de capacitación sobre el brote 2019-nCoV «Coronavirus» a los funcionarios de Salud Siglo XXI

250 funcionarios de los 14 servicios de apoyo que presta Salud siglo XXI en el Hospital Regional de Antofagasta, asistieron a la doble jornada de capacitación sobre Coronavirus.

Atentamente, funcionarios de Salud Siglo XXI escucharon las medidas preventivas sobre el brote 2019-nCoV, conocido como Coronavirus, para personas trabajan en una red asistencial de salud de alta complejidad de Chile, siendo una de las sedes para diagnostico de casos sospechosos del 2019-nCov.

Coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60 pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía).

Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas  que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Por este motivo, se realizó la doble jornada de capacitación sobre Coronavirus a los funcionarios de Salud Siglo XXI.

Esta actividad fue gestiona por el equipo de prevención Salud Siglo XXI.

Salud Siglo XXI gestiona la visita de Club Deportes Antofagasta al Hospital

SC Salud Siglo XXI y su equipo de comunicaciones gestionó la visita de los jugadores de Club Deportes de Antofagasta, el equipo de más representativo de la región, quienes compartieron con los pequeños de oncología del Hospital Regional de Antofagasta.

Gabriel Molina es un pequeño que padece hemofilia, por esta razón, su madre le inyecta un medicamento para que la sangre continué circulando normalmente. El próximo viernes será intervenido de un quiste por causado su enfermedad.

Su madre, Teresa Molina comentó que estaba nervioso por causa de la cirugía, pero la invitación al evento con los jugadores del CDA le cambio el ánimo.

Salud Siglo XXI realiza este tipo de actividades sociales para que Gabriel y otros pequeños puedan disfrutar de momentos de alegrías durante la lucha con sus enfermedades.

SC Salud Siglo XXI apoya a los niños en su batalla con el cáncer infantil

Salud Siglo XXI colabora en la realización del «Día del Condón» en el Hospital

500 kits del amor fueron entregados a los usuarios y funcionarios del Hospital por la conmemoración del Día Mundial del Condón.

A las 11 horas, comenzó la entrega de preservativos masculinos y femeninos, lubricantes y confites a todos los usuarios y funcionarios del Hospital que transitaban por el Hall del Hospital Regional de Antofagasta.

Para Salud Siglo XXI fue un agrado colaborar en la confección de los stand y los kit del amor, de esta manera, poder ayudar en la
 concientización  de los usos de los preservativos.

Todos los 13 de febrero se conmemora el «Día del del Condón»en Antofagasta y en el mundo

¡Conoce el moderno Hospital de Antofagasta!

Salud Siglo XXI es la concesionaria del nuevo Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán, considerado el edificio asistencial más moderno de la zona macro del norte de Chile por que cuenta con una torre de hospitalización de ocho pisos, Unidad de Paciente Crítico de tres pisos y un Centro Diagnostico de tres pisos equivalente a 114 mil mil metros cuadrados construidos.

Para el funcionamiento del “Hospital de Antofagasta de Alta Complejidad” cuenta con la red de apoyo de los servicios de concesionados por parte de Salud Siglo XXI.

Los servicios concesionados más importantes son: la administración y mantenimiento de los equipos médicos, alimentación de pacientes y funcionarios, aseo y limpieza, mantenimiento de la infraestructura y lavandería y guardarropía entre otros.

Además de cómodos estacionamientos y cafeterías para todo público.

¡Conoce tu Hospital!